Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias provocan inundaciones en 18 barrios de Apartadó

Cinco horas de fuertes precipitaciones fueron suficientes para que unas 600 familias fueran damnificadas por una borrasca.

La emergencia en Apartadó, municipio del Urabá ubicado a unas 8 horas en carro desde Medellín, se dio hasta altas horas de la noche. Los habitantes de los barrios San Fernando, Las Brisas, La Esmeralda, El Concejo y El Bajo tuvieron que sacaron a baldados el agua de sus viviendas tras la creciente del río Apartadó.

También se vio afectado el corregimiento San José.

El afluente corría con fuerza desde la cabecera municipal, lo que pronosticaba de nuevo la inundación que durante varios años han padecido los habitantes de 18 barrios cercanos a la orilla del río que atraviesa el municipio.

Publicidad

El comandante de bomberos de Apartadó, capitán Elkin Echavarría, dice que “gracias a Dios no hubo hechos que lamentar”.

“En horas de la tarde, aproximadamente desde las tres, se encontraba lloviendo hacia la cabecera del municipio de Apartadó, donde obviamente después de las seis de la tarde, baja la borrasca”, dijo el socorrista.

Publicidad

Habitantes como Horlinda Mosquera, que vive hace 17 años en el barrio San Fernando, pide a las autoridades que le ayuden a mejorar su vivienda, porque cada lluvia fuerte debe correr a recoger sus enseres.

“Mantenemos nosotros aquí recogiendo las cosas porque se mete el río, y tenemos que buscar la forma de correr por las cosas”, dijo.

Afectados manifiestan que esta situación la han padecido por varias décadas.

“Es que esto es un pan de cada día, aquí todos los años nos toca pasar por la misma”, denunció Fernando Martínez, otro damnificado.

Publicidad

Según lo manifestado por la secretaria de Gobierno Leanys Yepes, gracias al sistema de prevención no hubo mayor afectación.

“Se han venido haciendo labores con la comunidad, entonces, hay unos grupos de WhatsApp creados que han permitido que en primer lugar se generen información de manera rápida”, explicó la funcionaria.

Publicidad

El inicio de la ola invernal dejó 18 barrios afectados durante las cinco horas de lluvias, dejando más de 600 familias afectadas.

  • Publicidad