Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Lo lograron! Medellín impone nuevo récord Guinness tras gran caminada de adultos mayores

record.jpg

Más de 12 mil personas pertenecientes a los 613 Clubes de Vida y el programa Canas Al Aire participaron en la actividad.
Medellín lo consiguió, impuso un nuevo World  Guinness Récord con la lección de Envejecimiento activo y saludable más grande del mundo, luego de que más de 12 mil adultos mayores participaran en la Caminada de las Personas Mayores. 
El recorrido de cinco kilómetros inició en la Plaza de las Luces y culminó en el estadio Atanasio Girardot, donde el Inder dictó una charla sobre envejecimiento activo y saludable, requisito de la Organización Mundial de World Guinness Récord, para otorgar este título a la ciudad.

“Este récord nos posiciona como una ciudad que invita a los adultos mayores hagan un envejecimiento activo”, indicó Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Tras el proceso de verificación de cédulas de personas mayores de 65 años por parte de veedores de la organización, la capital antioqueña recibió la placa en la que se concede el Guinness Récord. 

“Teníamos exigencias de un mínimo de 252 personas y luego de la verificación del cumplimiento de las reglas adicionales dentro de nuestro reglamento, fueron obtenidas un total de 252 personas como número oficial, con 9 personas descalificadas por motivos varios, por tanto la alcaldía de Medellín obtuvo un récord a nivel mundial de la clase de concientización en salud para la tercera edad más grande del mundo”, señaló Natalia Ramírez adjudicadora oficial para el  World Guinness Récord. 
Este evento se realizó en el marco de la semana del adulto mayor en la que habrá festivales, talleres y conferencias. 
Arranca en Medellín la semana del adulto mayor con una caminata este lunes Foto: Alcaldía de Medellín
 

  • Advertisement