Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que debe saber del centro para la cuarta revolución industrial que se inauguró en Medellín

centro-para-la-cuarta-revolucion-industrial.jpg

Conozca las posibilidades que traerá esta iniciativa en la región y lo que se requiere para adquirir financiación si su empresa desea implementar estas tecnologías.

Medellín será la quinta sede en el mundo para la Cuarta Revolución Industrial y la primera en los países hispanohablantes. Esta iniciativa afiliada al Foro Económico Mundial ya cuenta con otras sedes en Estados Unidos, Suiza, Japón e India.

Este martes, el centro fue inaugurado en un evento en el que participó el presidente Iván Duque y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quienes resaltaron la importancia de la llegada de esta iniciativa al país, que convierte a Medellín en un foco de generación de conocimiento en relación a las tecnologías emergentes en Latinoamérica. 

El centro inicialmente tendrá seis frentes de trabajo que buscan tener impacto en los habitantes de Medellín y luego en otras ciudades.

Publicidad

Estos frentes involucran procesos en entidades de control a través de Inteligencia Artificial, fortalecer la política criminal y seguridad ciudadana usando también herramientas de IA, Internet de las Cosas y desarrollo de políticas públicas que deriven en mayor cobertura para los ciudadanos, procesos que puedan mejorar la movilidad, soluciones de Blockchain e incluso el diseño de políticas para el manejo de datos sobre bienes y mejorar el recaudo de impuestos. 

¿Qué se necesita para recibir financiación?

Las empresas que quieran transformar sus modelos de negocio a través de la implementación de tecnologías relacionadas con la iniciativa pueden acceder a una línea de financiación creada por Rutan N en alianza con Sempli.

Publicidad

La cifra disponible para financiar la Cuarta Revolución Industrial es de 6.500 millones de pesos.

Para acceder a los recursos se requiere que la empresa haya facturado 300 millones de pesos en los últimos 12 meses y se encuentre en proceso de digitalización. Para conocer más visite la página web de Ruta N.

¿Quién dirigirá el centro?

El encargado de liderar este proyecto es Agostinho Almeida, nacido en Portugal pero con nacionalidad colombiana, quien se ha desempeñado como director de Operaciones de Ruta N y es docente de la Universidad Eafit. Almeida tiene un MBA y formación ejecutiva en emprendimiento de base tecnológica y capital privado, además de un Doctorado en Ciencias Biomédicas.

Además, cuenta con experiencia en innovación en Ciencias de la Vida y TICs en sectores como industria farmacéutica, dispositivos biomédicos, telemedicina e industria alimentaria, según la Alcaldía de Medellín. 

Publicidad

En contexto: Medellín, primer centro para la cuarta revolución industrial en Latinoamérica

  • Publicidad