Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que debe saber del Túnel de Oriente, la megaobra que se inaugura hoy en Antioquia

Lo que debe saber del Túnel de Oriente, la megaobra que se inaugura hoy en Antioquia

Es un complejo vial que comunica a Medellín con Rionegro en solo 18 minutos. ¿Cuándo puede usarlo y cuánto le cuesta? Le contamos.
La megaobra tiene con el pecho inflado a los antioqueños y cuestionándose a los colombianos por qué fue posible adelantar esta empresa y no otras que se han propuesto en el país, como el túnel de La Línea. Será inaugurada a las 3:00 p.m.
En la foto del corte de la cinta estarán el presidente, Iván Duque, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y otras autoridades regionales y nacionales.
Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia, contó en Noticias Caracol detalles del proyecto que lo hacen mucho más que el túnel más largo de Suramérica: 8,3 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre Bogotá y Patios, en La Calera.
El funcionario, particularmente, habló sobre uno de los viaductos conocido como El Chivo.
“Es una obra construida en voladizos sucesivos, una técnica de ingeniería con 540 metros de longitud, cinco luces, lo que lo hace uno de los más importantes del país”, dijo Quintero.
“Va bordeando la montaña, se respetó toda la parte ambiental, lo que hace que el recorrido no solamente sea hermoso, sino importante para nuestra ingeniería”, añadió.

¿Cuándo funcionará?

La megaobra comenzará a funcionar desde este jueves en el sentido Rionegro – Medellín. Sin embargo, solo podrá ser usada desde las 4:00 a.m. del viernes entre la capital antioqueña y el oriente, hacia el aeropuerto José María Córdova.
El proyecto, han dicho las autoridades, se empezó a construir cuatro años atrás y tuvo un costo de 1 billón de pesos.
El tránsito por el complejo vial será restringido para motociclistas. Sus usuarios deberán pagar un peaje de 16.900 pesos
 

  • Advertisement