Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que debe saber para comprar en la segunda jornada de día sin IVA en Medellín

La Alcaldía de Medellín y los mandatarios de los otros nueve municipios del área metropolitana definieron estrictas medidas, como el pico y placa para taxis.

Thumbnail

De esta manera, buscan que no se repitan las aglomeraciones de la anterior jornada, la del 19 de junio, en la que incluso un almacén de cadena tuvo que ser cerrado.

¿Pero, cuáles son esas medidas? Acá le contamos.

  • Pico y cédula para documentos de identidad terminados en números pares en Medellín y otros 8 municipios del área metropolitana.
  • Adicionalmente pico y placa para los taxis en Medellín.
  • El Metro extenderá el horario para sus usuarios hasta la medianoche.
  • Las compras de electrodomésticos y elementos tecnológicos se harán solamente vía internet.
  • El municipio de Girardota tendrá toque de queda durante toda la jornada.

Y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer las nuevas decisiones para combatir el incremento de casos de COVID-19 en la capital antioqueña.

“Todos los fines de semana, hasta que termine la pandemia, van a tener ley seca (prohibición a la venta de licores). Los puentes (feriados) van a tener toque de queda para garantizar que algunos no sigan creyendo que esto es una fiesta y se pueden ir de paseo”, dijo el mandatario.

Publicidad

Las medidas restrictivas han provocado molestia en el gremio de comerciantes, que ven como sus negocios naufragan en medio de la emergencia.

  • Publicidad