Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que debe saber sobre el cierre en la calle Colombia en Medellín

La medida por obras del intercambio vial en la avenida 80 incluye desvíos para vehículos particulares y 15 rutas de buses. Vea cuáles son los recorridos alternos.

La medida por obras del intercambio vial en la avenida 80 incluye desvíos para vehículos particulares y 15 rutas de buses. Vea cuáles son los recorridos alternos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A partir de este lunes 28 de septiembre la calzada norte de la calle Colombia en Medellín tendrá cierre total por obras del intercambio vial en la avenida 80.

El cierre es desde la calle 50 (Colombia) en dirección oriente-occidente entre la carrera 74 (avenida Centenario frente a El Diamante) y la 80, indicó la Alcaldía.

“Esta medida, que rige las 24 horas, implica el desvío de 15 rutas de buses y modifica el tráfico habitual de carros particulares, para lo que fue necesario un plan de divulgación con las empresas transportadoras, las unidades residenciales, los vecinos y los usuarios de esta ruta”, señaló la administración municipal.

Rutas alternas

Para quienes se movilizan en vehículo particular, la Alcaldía de Medellín dispuso de las siguientes rutas o desvíos:

Publicidad

Hacia el norte: tomar la transversal 51A hacia la carrera 70, para subir por la calle 60 (canalización quebrada La Iguaná) hasta la avenida 80.

Hacia el norte: tomar la carrera 73 hacia la calle 53, para subir a la avenida 80.
Hacia el norte: tomar la carrera 73 hasta la 53, para girar por la carrera 74 (avenida Centenario) hasta la calle 60 y de ahí subir a la 80.

Hacia el occidente o el sur: tomar carrera 74 (avenida Centenario) hasta la calle 48 (canalización quebrada La Hueso) y subir a la avenida 80.

El cierre también obliga a cambios en las rutas de transporte público que se dirigen hacia el centro occidente y noroccidente de la ciudad.

Estas son las rutas que cambian su recorrido: Floresta Estadio (240), Robledo (252), Transportes Medellín (254), Nuevo Occidente (255), Doña María (255), V1-D (255), V3 (255), El Tirol (255A), Moravia (255A), Transportes Medellín (288), Comercial Hotelera (304 y 305), Ruta de la Salud (308) y Circular Calasanz - Boston (310 y 311).

Publicidad

Esta obra hace parte de la ejecución de siete intercambios viales sobre la avenida 80 con el fin de mejorar la movilidad.

“Actualmente se ejecuta el intercambio de la calle Colombia, que cuenta con un avance del 24 por ciento, y sus labores se concentran en el costado oriental de la avenida 80, donde se construyen las pilas para el puente elevado”, detalló la Alcaldía.

Además, la ejecución de los intercambios viales busca preparar al occidente de la ciudad para la entrada en operación del metro ligero de la 80.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO