Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que debe saber sobre el toque de queda para los paisas en Navidad y Año Nuevo

El aumento acelerado de casos de COVID-19 en el Valle de Aburrá y gran parte de Antioquia llevó a las autoridades a tomar una de las medidas más drásticas en el país.

COLOMBIA-ALBORADA-XMAS-FIREWORKS

A partir de este martes 22 de diciembre los 125 municipios de Antioquia estarán bajo toque de queda hasta el 3 de enero, entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Sin embargo, los 10 municipios del Valle de Aburrá, y de las subregiones de occidente, oriente y suroeste tendrán un toque de queda adicional para la Nochebuena y fin de año.

“Será desde el 24 jueves a las 8 de la noche continuó hasta las 6 de la mañana del sábado 26 de diciembre, igualmente desde el jueves 31 de diciembre a las 8 de la noche hasta el sábado 2 de enero a las 6 de la mañana”, detalló Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Es decir, ningún ciudadano podrá movilizarse o estar en la calle durante 34 horas consecutivas.

Publicidad

La medida de pico y cédula también volverá a regir en todo el departamento desde el próximo miércoles 23 de diciembre. La idea es que sea unificado en todo Antioquia.

Quienes tengan cédula terminada en par podrán salir días pares y aquellos con cédula impar saldrán las fechas impares.

Publicidad

“Cualquier establecimiento de comercio estará obligado a revisar que la cédula sea la correspondiente al día, pero a su vez si una persona sale para cumplir otra necesidad u otra tarea puede hacerlo porque la restricción de pico y cédula no es a la movilidad”, indicó el mandatario.

En Medellín, la medida aplicará desde mañana martes 22 de diciembre.

“Los alumbrados quedan suspendidos en lo que queda de diciembre y se reactivarán nuevamente en el mes de enero para evitar aglomeraciones como se vienen presentando”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

El decreto departamental tendrá pocas excepciones como la movilidad de personas con situaciones de fuerza mayor. Además, se ratificó la alerta roja hospitalaria en todo el departamento hasta el 4 de enero.

  • Publicidad