Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que debe tener en cuenta de EnCicla que vuelve a operar este lunes

encicla_0.png

Con el fin de que no se presenten congestiones en el servicio público, esta es una opción de movilidad para los sectores que se reactivan a partir de la próxima semana.

Desde el lunes 27 de abril se estima que en Medellín y el área metropolitana circulen 800 mil personas, de ellas 500 mil corresponden a los trabajadores de las empresas habilitadas por el Gobierno para retomar actividades, en medio de la cuarentena.

La Alcaldía de Medellín anunció unpaquete de medidas para regular la circulación de los empleados, como la inscripción previa a través de la plataforma Medellín me cuida: empresas.

Además, el carril derecho de las vías en toda la ciudad estará habilitado de forma exclusiva para los biciusuarios. 

Publicidad

En ese sentido, el Área Metropolitana indicó que el servicio de bicicletas públicas EnCicla va a operar nuevamente a partir de este lunes. 

“Esta decisión se tomó después de definir las medidas necesarias para una operación con las mejores condiciones de bioseguridad, tanto para los usuarios como para nuestros colaboradores”, indicó la entidad.

Publicidad

Sin embargo, cabe tener en cuenta que no todas las estaciones operarán. 

Medidas de bioseguridad

  • Habrá cuadrilla de desinfección que estará asperjando estaciones y bicicletas con una solución a base de alcohol y amonios cuaternarios, cada 10 o 15 minutos.
  • Dispondrán de gel antibacterial en todas las estaciones manuales y también se ofrecerá a los usuarios a su paso por estaciones automáticas. 
  • Se contará con personal de salud que hará chequeos de temperatura y salud en general a los colaboradores de EnCicla y usuarios. 
  • Además, las personas encargadas de la desinfección de estaciones tendrán trajes de bioseguridad.
  • Finalmente cabe recordar que el alcalde Daniel Quintero anunció que el uso del tabapocas será obligatorio en toda la ciudad. 

EnCicla también ya cuenta con una plataforma a través de la cual se puede realizar el proceso de inscripción y activación de manera virtual.

Publicidad

  • Publicidad