Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que la Alcaldía ofrece para estudiar en los colegios públicos de Medellín

temporada-escolar-en-medellin-2019.jpg

La temporada escolar 2019 ya comenzó en la ciudad de la eterna primavera y estos son los beneficios que trae ir a las aulas y dejar las calles.
Para lograrlo, el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, hizo un clamor a la ciudadanía: “Queremos que nuestros niños no estén en las calles expuestos a fenómenos de violencia, no estén explotados, necesitamos que toda la ciudad se comprometa”.
Y más allá del apoyo de los medellinenses, la ciudad cuenta con unas ofertas que harían imposible decirle no al colegio. ¿Cuáles? Acá se los contamos:

  1. Cupos garantizados de primero a 11.
  2. 82 mil cupos para niños de cero a 5 años en todas las sedes de Buen Comienzo.
  3. Matrícula y todos los costos educativos son totalmente gratuitos, no hay que pagar un solo peso.
  4. Hay 225 mil cupos para Programa de Alimentación Escolar (PAE), calificado como uno de los mejores del país, y para lo cual se han invertido 50 mil millones de pesos de recursos propios de la Alcaldía.
  5. Tiquete de Metro, tiquete en buses y 11 mil cupos en transporte contratado por la administración municipal para niños que viven lejos de sus colegios y se ven obligados a trasladarse más de 2 kilómetros desde sus casas a los centros educativos.

Además, según Patiño, "se van a incorporar todos los psicólogos, van a tener apoyo de pedagogos, artistas y eso es lo que queremos en proceso de prevención. Desde el primer día vamos a evitar el matoneo, el 'bullying', la violencia escolar, el embarazo adolescente y el consumo de drogas. Hay unas rutas de prevención muy importante paraq que el colegio sea un lugar de acogida y buen vivir". Recuerde que la fecha de matrículas ya comenzó y va hasta el viernes 18 de enero. 
Para más información sobre núcleos educativos y proceso de matrícula puede ingresar a medellin.edu.co/estudiantes/matriculas o llamar al 514 82 69.
Foto: Alcaldía de Medellín
 
 
 

  • Advertisement