Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que necesita saber de la audiencia pública de la JEP sobre desaparecidos en zona de Hidroituango

vertedero_epm.jpg

La diligencia se desarrollará entre hoy y mañana en la capital antioqueña. Se indagará por los restos de desaparecidos en zona de influencia del proyecto.

Entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde de este martes 8 de octubre se realizará en el Palacio de Justicia de Medellín la primera audiencia pública de la JEP sobre desaparecidos en Hidroituango.

Durante el diálogo se busca determinar si se dictan medidas cautelares en las zonas donde presuntamente habría restos de personas desaparecidas.

En la audiencia no se van a tomar decisiones pues el espacio es para dialogar y, sobre todo, para responder a los interrogantes de las víctimas.

Publicidad

“El MOVICE y el Movimiento Ríos Vivos, en su calidad de peticionarios de la medida cautelar, podrán formular preguntas a las instituciones públicas y privadas acerca de las acciones y medidas emprendidas para precisar el universo de víctimas de desaparición forzada, ubicar lugares formales e informales de inhumación de personas dadas por desaparecidas, recuperar e identificar los cuerpos de las personas dadas por desaparecidas y entregarlos a sus familiares en esta zona del país”, indicó la JEP en un comunicado.

A la diligencia fueron citados EPM, la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía, el Ministerio del Interior, las alcaldías de Ituango, Valdivia, Sabanalarga, Toledo, Briceño y Peque, el Comité Nacional de Búsqueda de las FARC y SOCYA, así como representantes de MOVICE y Ríos Vivos.  

Publicidad

  • Publicidad