Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que responde la constructora sobre las fallas estructurales en el edificio Atalaya de La Mota

 Lo que responde la constructora sobre las fallas estructurales en el edificio Atalaya de La Mota

Soluciones Civiles S.A. es la empresa responsable del inmueble y que hoy está en el ojo del huracán tras los problemas de la unidad residencial.

La compañía tiene 17 años de trayectoria en el mercado y ha realizado todo tipo de obras civiles, como viviendas, oficinas y espacios comerciales.

A través de un comunicado, la empresa, cuya sede se encuentra en el barrio El Poblado, sur de Medellín, indicó que su prioridad es el acompañamiento a las familias afectadas por la orden de evacuación en Atalaya de La Mota.

“La firma constructora se encuentra revisando de forma detallada la información entregada por el Dagrd con el fin de evaluar la situación para tomar las acciones y decisiones pertinentes, de acuerdo con los hallazgos. Una vez haya mayor información, se socializarán con los residentes los pasos a seguir”, señaló el escrito.

Publicidad

En contexto: Una columna fracturada generó emergencia en edificio de Medellín: expertos vigilan la falla

El pasado 22 de octubre, Diego Castro, ingeniero civil, firmó una carta donde certificaba que la edificación era habitable. Sin embargo, solo un día después, los propietarios e inquilinos de Atayala no encuentran un panorama claro en la respuesta de la constructora.

Publicidad

“Tengo entendido que se enteraron de esta situación con un comunicado por parte de la administración hacia ellos, más o menos desde el sábado y el lunes comenzaron trabajos aquí preventivos, y a raíz de que ayer hubo un temblor se agravó un poco la situación”, indicó Oscar David Calle, propietario.

Calle se refirió a un informe donde la administración advertía de los trabajos en la zona de los parqueaderos.

La constructora ha desarrollado 31 proyectos entre los que está Atalaya de La Mota que empezó su construcción en el 2010 y finalizó en 2011 con un área construida de 14 mil metros cuadrados.

Vea también: “Todavía estamos pagando el apartamento”: drama de afectados por fallas de edificio en Medellín

Publicidad

Publicidad

¿Qué pasa en el sector inmobiliario en el Valle de Aburrá?

  • Publicidad