Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que se sabe de la llegada de 64 buses eléctricos a Medellín

buses_electricos.png

El alcalde Federico Gutiérrez entregó detalles sobre la operación de estos vehículos que llegan a fortalecer el transporte público en la ciudad, cuidando del medio ambiente.
La capital antioqueña espera la llegada de los 64 buses 100 por ciento eléctricos adquiridos por la administración municipal para reforzar el sistema de transporte integrado de la ciudad.
Federico Gutiérrez manifestó que los vehículos ya se encuentran en camino a Medellín desde China, el primero de ellos salió el 20 de junio y se espera que llegue a puerto el 20 de julio, los otros 63 salieron hace tres días y estarían llegando a Buenaventura el 6 de agosto, confirmó el mandatario.
Asimismo, agregó que tras pasar la logística de transporte y nacionalización por parte de la DIAN, se estima que los buses estén entre el 15 de agosto y 15 de septiembre en Medellín, para iniciar el proceso de adecuación y puesta en marcha los días siguientes.

¿Cómo operarán?

Los buses van a estar rodando por el sistema Metroplús, sin embargo, 17 de los 64 buses estarán destinados para la línea de la avenida 80, un proyecto que pretende conectar con las universidades públicas y privadas que se encuentran en este corredor especialmente en la zona norte.
“Es un proceso que está en elaboración también con el sector transporte para tratar de no afectar las ruta que operan en la zona occidente de la ciudad”, señaló Gutiérrez.
Otro proyecto en marcha es el corredor de Metroplús de la avenida Oriental, adjudicado el pasado 6 de julio, que según el alcalde consta de 4.1 kilómetro de carril exclusivo y cinco estaciones San Diego, Barrió Calón, San José (con transferencia al tranvía), La Playa y Catedral.

 

  • Advertisement