Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que sigue para Aníbal Gaviria tras el revés sufrido ante la Corte Suprema de Justicia

Con asombro recibió el suspendido gobernador la decisión del alto tribunal de no revocar su medida de aseguramiento. El departamento seguirá con mandatario encargado.

anibal gaviria csj.jpg

Pocos en Antioquia esperaban el revés que tuvo la defensa de Aníbal Gaviria Correa, suspendido desde el pasado 5 de junio. La Corte Suprema de Justicia no encontró motivo para revocar su medida de aseguramiento.

“Resuelve declarar impróspera la solicitud de control de medida de aseguramiento presentada por el defensor del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa (…) la Sala consideró que la defensa no logró demostrar la violación de garantía alguna”, indicó el alto tribunal.

Ante el anuncio, líderes políticos reaccionaron al traspié del mandatario.

“Continuar dando una voz de aliento al doctor Aníbal Gaviria y a su familia para que sigan en su férrea defensa ante la Fiscalía General de la Nación, con relación al delito que se le imputa del año 2004”, manifestó Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea de Antioquia.

Publicidad

Gaviria Correa respondió desde sus redes sociales citando el concepto emitido por la Procuraduría, en el que pidieron revocar su medida de aseguramiento:

“Sorprende que los dos magistrados de la sala especial de la Corte Suprema de Justicia no hayan atendido ni los argumentos contundentes de la defensa ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que nos daba la razón”.

Publicidad

Aníbal Gaviria seguirá detenido y el departamento a la espera de que el presidente Iván Duque anuncie el elegido de la terna de candidatos, donde el más firme es el actual gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

“Lo ideal aquí es esperar que la Corte Suprema tome decisiones rápidas porque recordemos que hay un antecedente: el gobernador Ramos Botero lleva más de seis años en un juicio y no sabe todavía el fallo. Luis Fernando Suárez podría, si el proceso se alarga demasiado, terminar el periodo”, expuso el analista político, Juan Carlos Velásquez.

De acuerdo con el artículo 303 de la Constitución Política, Antioquia tendría elecciones atípicas si hay una sentencia condenatoria en contra de Aníbal Gaviria y se surten todos los recursos legales antes de junio del 2022.

  • Publicidad