Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que sigue para Aníbal Gaviria tras el revés sufrido ante la Corte Suprema de Justicia

Con asombro recibió el suspendido gobernador la decisión del alto tribunal de no revocar su medida de aseguramiento. El departamento seguirá con mandatario encargado.

Con asombro recibió el suspendido gobernador la decisión del alto tribunal de no revocar su medida de aseguramiento. El departamento seguirá con mandatario encargado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Pocos en Antioquia esperaban el revés que tuvo la defensa de Aníbal Gaviria Correa, suspendido desde el pasado 5 de junio. La Corte Suprema de Justicia no encontró motivo para revocar su medida de aseguramiento.

“Resuelve declarar impróspera la solicitud de control de medida de aseguramiento presentada por el defensor del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa (…) la Sala consideró que la defensa no logró demostrar la violación de garantía alguna”, indicó el alto tribunal.

Ante el anuncio, líderes políticos reaccionaron al traspié del mandatario.

“Continuar dando una voz de aliento al doctor Aníbal Gaviria y a su familia para que sigan en su férrea defensa ante la Fiscalía General de la Nación, con relación al delito que se le imputa del año 2004”, manifestó Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea de Antioquia.

Gaviria Correa respondió desde sus redes sociales citando el concepto emitido por la Procuraduría, en el que pidieron revocar su medida de aseguramiento:

“Sorprende que los dos magistrados de la sala especial de la Corte Suprema de Justicia no hayan atendido ni los argumentos contundentes de la defensa ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que nos daba la razón”.

Publicidad

Aníbal Gaviria seguirá detenido y el departamento a la espera de que el presidente Iván Duque anuncie el elegido de la terna de candidatos, donde el más firme es el actual gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

“Lo ideal aquí es esperar que la Corte Suprema tome decisiones rápidas porque recordemos que hay un antecedente: el gobernador Ramos Botero lleva más de seis años en un juicio y no sabe todavía el fallo. Luis Fernando Suárez podría, si el proceso se alarga demasiado, terminar el periodo”, expuso el analista político, Juan Carlos Velásquez.

De acuerdo con el artículo 303 de la Constitución Política, Antioquia tendría elecciones atípicas si hay una sentencia condenatoria en contra de Aníbal Gaviria y se surten todos los recursos legales antes de junio del 2022.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO