Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que sigue para Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos en investigación por obras de Troncal de la Paz

Ambos políticos indicaron que están dispuestos a dar sus explicaciones, pero insistieron en la necesidad de que se les brinden todas las garantías.

Thumbnail

La investigación contra el suspendido gobernador Aníbal Gaviria por la firma del contrato para el mejoramiento de la Troncal de la Paz también alcanza a Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, mandatarios que siguieron a Gaviria, para establecer su responsabilidad en ejecución, liquidación y extensión de dicho contrato.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos señaló que está dispuesto a responder ante las autoridades.

“Respecto al proceso del gobernador Gaviria manifiesto mi entera disposición de atender el llamado de las autoridades competentes sobre mis actuaciones como gobernador de Antioquia en el periodo 2008-2011”, dijo Ramos.

Por su parte, Sergio Fajardo, quien gobernó entre 2012 y 2015, asegura que su participación fue respecto a la liquidación de este y que dará las explicaciones a la Fiscalía.

Publicidad

Creo que la Fiscalía se equivocó en esa medida. Ahora él y yo tenemos que responder y esa es nuestra obligación y que se den siempre las garantías para que podamos responder bajo la presunción de inocencia”, aseguró.

Fajardo insistió que el contrato terminó antes de su gobierno con la liquidación y que su única participación fue publicar un edicto.

Publicidad

Debido a que la investigación se enmarca en Ley 600, los exfuncionarios deberán ser escuchados previamente por la Fiscalía, que será la que determine su participación, según explicó Francisco Bernate, abogado penalista.

“Lo que ha señalado la Fiscalía General de la Nación es que habrán de adelantarse las investigaciones de parte de la propia Fiscalía para determinar si estos dos gobernadores han cometido o no algún tipo de delito y si fue así determinar o precisar las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, Bernate.

Los exgobernadores insistieron en la necesidad de tener todas las garantías para dar sus explicaciones ante la Fiscalía.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad