Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Lo recuerda? Joven regañado por su abuela tras captura por vandalismo fue enviado a la cárcel

Autoridades lo señalan de la instrumentalización de menores para enfrentar a la fuerza pública en las protestas.

envían a prisión a joven de la primera línea.
A prisión, joven señalado de hacer parte de la primera línea en Medellín.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía informó este martes que al joven identificado como Éver Daniel Gaviria Jaramillo, ‘Carro Loco’, presunto miembro de la primera línea en Medellín, le fue revocada la medida por la que fue dejado en libertad tras su captura el pasado mes de julio.

“La decisión respaldó la posición de la Fiscalía General de la Nación sobre la supuesta participación de esta persona en actos vandálicos y la posible peligrosidad que representa para la ciudadanía. En ese sentido, le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, indicaron las autoridades.

El joven se hizo conocido luego de que en el momento de su captura, que tuvo lugar en el municipio de Bello, su abuela lo regañara cuando los policías se lo llevaban de la casa,momento que quedó registrado en video.

Las autoridades señalan a Gaviria Jaramillo de la instrumentalización de menores de edad para enfrentar a los policías en las protestas.

Publicidad

“El material de prueba da cuenta de que ‘Carro Loco’ estaría involucrado en la instrumentalización y entrenamiento ilícito de menores de edad.En algunos videos se evidenció que, en el Parque de Los Deseos y otros puntos de Medellín, personas con la cara cubierta instruyeron a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública”, anotó la Fiscalía.

Según el ente, también hay indicios de que estaría involucrado en la incineración del peaje de Niquía en Bello, el pasado 30 de abril, y el ataque a una vivienda en el barrio Moravia de Medellín.

Publicidad

“En su momento, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a ‘Carro Loco’ los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos”, indicó la información.

  • Publicidad