Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Los 10 municipios del Valle de Aburrá tendrán pico y placa desde octubre

Así lo anunció el director del Área Metropolitana, luego de que el alcalde de Medellín indicara que esta ciudad implementará la medida.

pico y placa en todo el área metropolitana del  Valle de Aburrá
Pico y placa regirá en todo el Valle de Aburrá desde octubre
Área Metropolitana

Los diez alcaldes de los municipios que conforman el área metropolitana del Valle de Aburrá se pusieron de acuerdo en un pico y placa metropolitano.

Así lo anunció este jueves el director del Área Metropolitana, luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicara que esta ciudad implementará la medida , decisión que levantó ampolla entre los mandatarios de los demás municipios.

¿Cómo será el pico y placa metropolitano?

De acuerdo con Palacio, aplicará para vehículos particulares y motocicletas de dos y cuatro tiemepos, será de un dígito por día y la rotación se hará cada 15 días. También aclaró que no habrá pico y placa los fines de semana.

Por el momento, lo que está definido es que el inicio de la medida sea el 4 de octubre, pero aún no se ha indicado cómo será la rotación de los dígitos, es decir, con cuál número comenzará a regir.

Sobre el cobro por congestión, dependerá de cada municipio si lo implementa o no.

Publicidad

Con la medida se espera disminuir entre un 7% y 10% los niveles de congestión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.