Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los ajustes que realizaron en el Túnel de Oriente para que opere 24 horas

Los ajustes que realizaron en el Túnel de Oriente para que opere 24 horas

A partir de esta noche, la megaobra de ingeniería paisa empieza a funcionar de día y de noche de manera permanente.

Desde el pasado 15 de agosto, día de su inauguración, el túnel funcionó de 4:30 de la mañana a 9:00 de la noche; superada toda la etapa de ajustes, el túnel funcionará las 24 horas del día.  

“¿Ajustes en qué sentido? En el control del monóxido de carbono (CO2), del control de los equipos de ventilación y de los ajustes de los diferentes censores que hay al interior del proyecto”, explicó Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia.

Para quienes recorren la obra, la noticia fue bien recibida.

Publicidad

“Más rápido llega uno a Medellín, sube uno más rápido y baja más rápido. Sabroso, me parece muy bien”, comentó Hugo Rojo, conductor.

“Es agradable por el paisaje, por el tiempo, por la seguridad y por la señalización que se ve y se observa en la vía”, resaltó Carlos Barrera, conductor.  

Publicidad

A partir de hoy los conductores dejarán de ver el aviso preventivo y termina la operación transitoria. Los mayores beneficiados serán los viajeros.

“Quienes vienen y van desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, van a poder utilizar las 24 horas el túnel, van a poder ganar más tiempo y los vuelos que salían o salen después de las 9:00 de la noche obviamente no van a hacer que los pasajeros tengan que circular por la vía Las Palmas”, destacó el secretario de Infraestructura de Antioquia.  

Con la operación las 24 horas del día, la Gobernación de Antioquia y el concesionario esperan que el tránsito diario de vehículos sea mayor a 18 mil, cifra que alcanzó durante sus dos primeros meses de funcionamiento.

Publicidad

 

  • Publicidad