Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Los alumbrados también iluminan la vida de madres cabeza de familia

De domingo a domingo, Johana envuelve en papel metalizado las luces que llenarán de sonrisas a quienes tengan el privilegio de observar el alumbrado navideño de Medellín.
“Lo hago y pienso que robarle muchas alegrías a muchas personas de Medellín y del exterior es un gran orgullo. Saber que muchas personas que vienen de otros lados vienen a ver lo que nosotras hacemos”, asegura Johana Rodríguez, una de las decoradoras navideñas.
Detrás de las luces y de su sonrisa, Johana carga con su historia; una en la que todos los días prefiere trabajar, en lugar de estar en la soledad de su casa.
“Duro, es muy duro porque llegar a su casa y no tener a quien saludar, levantarse y no hay nadie, acostarse y tampoco, sin contar que estoy haciendo o hice algo muy lindo y no tener a quien contárselo”, relata Johana.
Es madre separada y vive en la Comuna 13, de donde tiene buenos y no tan buenos recuerdos por su época de violencia. Alumbrar la vida de quienes recorrerán las calles llenas de luces en diciembre es su motivación; tal vez por eso, trabaja sin descanso.
“Para mí el trabajo es como mi hogar, es mi hogar porque todo el día estoy con mis compañeras, voy a mi casa a dormir nada más y en este momento mi hogar es ese”, agrega Johana.
Su trabajo y el de 200 madres cabeza de hogar es arduo, ya que para el próximo 7 de diciembre, Medellín y otros 124 municipios de Antioquia estarán iluminados de alegría, color y espíritu navideño.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO