Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los audios que enlodan al general Romero en hechos de corrupción en la Cuarta Brigada

Las 33 grabaciones se conocieron durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra nueve detenidos investigados por el caso.
Con uno de los audios, la Fiscalía pretende demostrar cómo el general Jorge Romero, llamado a calificar servicios, estaría comprometido en la presunta contratación irregular en la Cuarta Brigada. 
Escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada iría más allá de los permisos para el porte armas En la interceptación, según el ente, se escucha al sargento Jorge Echavarría reclamarle al teniente coronel Villota por supuestamente haber dado información a la Fiscalía que compromete al general Romero.
“El man está ardidísimo, mi general esta ardidísimo, que como hps que era el alfil de él, el protegido, cómo se le voltió a querer hundirlo”, dice uno de los interlocutores, quien sería Echavarría.
Una persona que sería Villota responde: “si yo quisiera hundirlo, vea, con que entregue esa caja, con eso tiene para que todo el mundo se caiga y hasta él”.
Otro de los capturados es Samir García, uno de los contratistas que estaría implicado en corrupción. Al parecer, según un audio de la Fiscalía, estaría implicado también en los trámites para salvoconductos y libretas militares.
En otra llamada, en la que habla con una mujer, queda en evidencia como Samir, muy cercano según la Fiscalía al comando de la Brigada, ya sabía que eran objeto de investigación.
“Amor, amor, amor, por acá no, por acá no, corazón, estos teléfonos están rechuzados por la Fiscalía, por acá no me hable de eso, por eso siempre que me hablas de eso te cuelgo”, dice la voz que sería de Samir.
Durante la audiencia la Fiscalía presentó 33 audios, donde se develó cómo en un camino de presunta corrupción cinco militares en conjunto con cuatro civilices habrían desangrado los recursos de la Cuarta Brigada en Medellín.
El ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. La audiencia continúa este martes a las 3 de la tarde.
Fiscalía pidió medida de aseguramiento para los detenidos por el caso de la Cuarta Brigada  
Vea en contexto:Escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada iría más allá de los permisos para el porte armas Capturan a cinco miembros del Ejército por presunto caso de corrupción en entrega de salvoconductos ¿Quiénes son los implicados en el escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército?

  • Advertisement