Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los cargos imputados a alcaldes relacionados en red de corrupción con contralor de Antioquia

alcaldes_capturados_0.jpg

Se conocen más detalles de los presuntos delitos que fueron cometidos por estos funcionarios públicos, a quienes les incautaron millones en bienes.
César Zapata Pérez, alcalde de La Pintada, fue imputado por la Fiscalía con los delitos de cohecho por dar u ofrecer, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido de contrato y peculado por apropiación.
Según las investigaciones, suscribió nueve contratos por 180 millones de pesos con Transportes Los Farallones e inversiones Naranjo Escobar, empresas familiares del subcontralor de Antioquia: a cambio el funcionario de la Contraloría favoreció los resultados de las auditorías fiscales del municipio.
El alcalde de Jardín, William Rendón, fue imputado con los delitos de cohecho por dar y ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.
El mandatario contrató un día de sol para 117 profesores en una hostería de La Pintada, propiedad del subcontralor Rubén Darío Naranjo.
Rendón pidió ser eximido de la retención en la fuente por adjudicar de manera directa un contrato por valor de 4 millones y medio a uno de los hoteles, propiedad del subcontralor, también fue beneficiado con buenas calificaciones en las auditorías.
Vea también: Incautan lujosos bienes a contralor y vicecontralor de Antioquia relacionados con red de corrupción
Por su parte la alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín, tiene una mina llamada Calizas Portugal SAS, en sociedad con el contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga y el subcontralor.
Debido a esta sociedad, la alcaldesa se vio beneficiada con auditorías realizadas del año 2017 y en las que participaron los también contralores capturados José Duque y Dioner Ortiz.
En la audiencia también fue imputado el gerente del hospital de Copacabana por contratar como odontóloga a una sobrina del subcontralor.
La audiencia se reanudará el próximo lunes, 26 de agosto, a las 2 de la tarde.

  • Advertisement