Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los compromisos de EPM para solucionar los malos olores de planta de tratamiento en Bello

aguas_claras_planta_0.png

Pese a que es considerada como una de las más modernas del país tiene desesperados a cientos de habitantes por esta problemática.
El primero de los compromisos es que, con procesos químicos, EPM tratará de solucionar los inconvenientes que han tenido los vecinos de la planta de aguas residuales de Aguas Claras en Bello, norte del Valle de Aburrá, y el segundo es que, en un plazo no menor a 6 meses, estos olores nauseabundos desaparecerán del panorama de estas comunidades que mientras tanto siguen teniendo inconvenientes, incluso, de salubridad. 
Nubia Correa es dueña de una panadería en el barrio La Navarra y manifiesta que desde que inauguraron la planta de tratamiento de aguas residuales, al frente de su barrio, los comensales en su negocio son cada vez menos.
“Ha sido pésimo porque con esos malos olores se me ha ido mucha clientela”, comenta la mujer.
Los malos olores se le meten hasta el último rincón de la casa a los habitantes del sector como doña Gloria, quien resignada dice aguantárselos, pero piensa que el avalúo de su propiedad puede verse afectado.
EPM definió 36 compromisos con la comunidad para solucionar los problemas. En seis meses los malos olores deberán desaparecer.
“Temas provisionales que vamos a estar implementando, utilizando químicos que neutralicen las moléculas de olor que faciliten que el aire no tenga ese mal olor”, señala León Yepes, gerente de Aguas Residuales de EPM.
Esta situación también afectó la salud de algunos vecinos, según Nancy Ortega, líder barrial.
“Los olores son muy fuertes, es un olor como a pura agua de alcantarilla. Eso le hace doler a uno la cabeza, le da mareo, hay veces nos dan nauseas por sentir esos malos olores”, expresa Ortega.
Un comité encabezado por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Bello y EPM, en el que participan representantes de los barrios afectados, revisará semanalmente el avance de los 36 compromisos con los que EPM pretende estabilizar la planta Aguas Claras y devolverles a sus vecinos la tranquilidad de un ambiente limpio, libre de olores molestos. 

  • Advertisement