Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Los escuchó? A esto se deben los fuertes sonidos en el cielo del Valle de Aburrá

Habitantes de Medellín y Envigado reportaron en sus redes sociales los estruendos que sintieron en las últimas horas. Experto explica el fenómeno natural.

cielo de medellin sonidos.jpg
Siata / Tomada de Twitter.

Con algo de curiosidad y cierto de temor, habitantes de Medellín y Envigado reportaron a través de sus redes sociales los fuertes sonidos que se escucharon anoche en el cielo del Valle de Aburrá.

Algunos catalogaron el suceso como “el Apocalipsis” o “fin del mundo” mientras que otros adujeron que se trataría de una fábrica.

Sin embargo, los sonidos obedecen a un fenómeno natural conocido como cielomotos o ‘skyquake’. Expertos explican que están asociados a fricciones moleculares que generan ondas de sonido.

Recientemente, en diferentes zonas del occidente del país se escucharon los mismos estruendos. A propósito, el meteorólogo Christian Euscátegui describió en entrevista con Noticias Caracol de qué se trata:

“Son fuertes truenos, tormentas muy lejanas que no podemos ver, meteoritos que entran y chocan con la atmosfera en la parte alta. La más reconocida es el impacto de dos masas de aire diferente, como el encuentro de una masa de aire cálido y una masa de aire fría”.

Con la explicación científica se desvirtúan las teorías de curiosos en redes sociales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.