Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los hallazgos de la Policía durante redada contra el turismo sexual en el centro de Medellín

Con el fin de identificar y prevenir casos de explotación infantil, las autoridades adelantaron un operativo en varios hoteles de la capital antioqueña.

operativo de la Policía de Medellín en hoteles del centro de la ciudad.png

La Policía adelantó un operativo en diferentes lugares de alojamiento del sector de La Veracruz, en el centro de Medellín, con el fin de prevenir delitos, más aún cuando el turismo se reactiva en la ciudad.

En algunas de las inspecciones se encontraron estupefacientes y también armas blancas.

En el operativo también se evidenció que algunos hoteles no contaban con las medidas de bioseguridad y la asepsia requerida en medio de la contingencia.

“Queremos darle la seguridad al turista de que los establecimientos de alojamiento y hospedaje sean lugares seguros, legalmente constituidos”, manifestó la teniente Leidy Johana Ospina, jefe del grupo de turismo de la Policía Metropolitana.

Publicidad

El fin del operativo también era identificar que en estos hoteles no hubiera presencia de menores de edad con fines de explotación sexual infantil.

También puede leer: El drama de una joven explotada sexualmente desde los 13 años

Publicidad

“En otros casos más graves, establecimientos que dejan o permiten que ingresen menores de edad sin sus padres, sino con personas extrañas”, aseguró Ospina.

En situaciones como esa, las autoridades realizan capturas y, de ser el caso, interviene el ICBF.

“En caso de que no haya ningún vínculo y haya algún tipo de vulneración, se procede con la captura y se hace una demanda por explotación sexual comercial, o si es un secuestro se pone en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, explicó la capitán Natalia Gonzáles, jefe de protección de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En lo que va corrido del 2020 han sido rescatados cerca de 300 niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual en el Valle de Aburrá.

Publicidad

  • Publicidad