Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los héroes de la pandemia ahora son portada de cuadernos

Los médicos no son los únicos homenajeados, también policías, bomberos y trabajadores de aseo, entre otros que lo han dado todo en la lucha contra el COVID.

Thumbnail

Los médicos, superhéroes anónimos de bata blanca y azul, no son tan reconocidos como algunos que vuelan y tienen grandes poderes. Sin embargo, ambos cumplen una misión única: salvar vidas.

Sus rostros, aún cansados de largas jornadas de servicio en el Hospital Manuel Uriel Ángel de Envigado, se convirtieron en la carátula de cerca de 15.000 cuadernos que fueron entregados a los estudiantes de este municipio de Antioquia.

“Lo que queremos este año es que esto sirva también para recordar, cada vez que se abra un cuaderno, que esta pandemia ha cobrado muchas vidas, pero también que hay hombres y mujeres a quienes debemos hacerles un gran reconocimiento”, dijo Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Y ellos, los futuros profesionales de Colombia, esperan hoy, con estos cuadernos, escribir entre líneas la ruta a una mejor nación.

Publicidad

“Deja una reflexión muy grande porque si vemos que ellos arriesgan sus vidas, nosotros tenemos que cuidarnos para seguir cuidando a los demás, para que podamos seguir unidos con nuestras familias”, señaló el estudiante Juan Andrés Obando.

El médico Cristian Camilo Sánchez es uno de los héroes que fueron convertidos en imagen de estos novedosos cuadernos.

Publicidad

“Nos hemos olvidado que hay personas que no están pasando por buenos momentos y que el COVID nos ha enseñado que debemos ser solidarios, no solamente nos debemos cuidar nosotros, sino que, al cuidarnos nosotros, estamos cuidando a otros”, afirmó.

En este proyecto de la Alcaldía de Envigado también se resaltó la labor de policías, bomberos, trabajadores del aseo, ludotecarias, entrenadores deportivos y agentes de tránsito que, sin mayor protagonismo, lo han dado todo en la pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Publicidad