Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Los municipios antioqueños endeudados por los llamados ‘bonos Carrasquilla’

alcantarillado-y-acueducto-bello.jpg

Estos fueron entregados durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez cuando Alberto Carrasquilla era ministro de Hacienda.
Altamente endeudados y con un gran porcentaje de sus recursos comprometidos por estos bonos se encuentran hoy 16 municipios antioqueños.
Con los llamados ‘bonos de agua’, las localidades podían endeudarse con el fin de construir acueductos y alcantarillados.
Iván Duque le da su respaldo al ministro Alberto Carrasquilla Algunos de estos municipios que tienen un alto nivel de endeudamiento son Bello, Caldas y Rionegro.
Bello, por ejemplo, obtuvo un crédito por 28.112 millones de pesos con el fin de desarrollar varios acueductos en veredas.
Al menos 14 años se demorará Bello para pagar la deuda resultante de este crédito.
Según informó Blu Radio , Caldas recibió un bono por valor de 7.000 millones de pesos, destinados para la construcción de tres acueductos veredales.
Según Cateryne Valderrama, secretaria de Hacienda de Caldas, el municipio ha pagado intereses superiores al valor total de la deuda.
Por su parte, Rionegro recibió de Alberto Carrasquilla un bono por valor a 8.582 millones de pesos.
Los municipios endeudados son: Abriaquí, Angostura, Bello, Betania, Caldas, Caramanta, Carepa, Dabeiba, Ebéjico, Mutatá, Rionegro, Sabaneta, San Pedro de Urabá, Tarazá, Valdivia y Yalí.
Por estos bonos el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, está respondiendo a una serie de acusaciones que señalan irregularidades en los créditos y un supuesto enriquecimiento ilícito.
Ministro Alberto Carrasquilla niega haberse enriquecido con bonos de agua Fotoilustración.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.