Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los ojos puestos en Robledo, segunda comuna con más casos de coronavirus en Medellín

La Alcaldía instaló en esa zona de la capital antioqueña un puesto de vigilancia epidemiológica durante 14 días.

Thumbnail

La preocupación por la situación del coronavirus en Robledo se basa en dos datos entregados por la Alcaldía de Medellín: es la segunda comuna con más registros de COVID-19 en la ciudad y la quinta según casos activos por cada 1.000 habitantes.

Las cuatro primeras son La Candelaria (2,67 casos por cada 100 mil habitantes), Aranjuez (2,50), Manrique (2,39) y Buenos Aires (2,30). En Robledo, ese indicador es de 2,28.

En esa comuna del noroccidente de Medellín, donde desde el inicio de la pandemia se han detectado 404 casos de coronavirus, hay 91 activos y se han reportado 19 decesos por cuenta de la enfermedad.

“Durante 14 días, a alrededor de 190 mil habitantes los estaremos sensibilizándolos del cuidado de la salud: uso de tapabocas, lavado de las manos y distancia social”, dijo Horacio Henao, edil de la comuna 7 Robledo.

Publicidad

Con esta vigilancia epidemiológica se busca evitar el cierre de la comuna, como sucedió con la 10 (La Candelaria) en días pasados, lo que llevó a quejas de comerciantes del sector El Hueco, quienes anunciaron una protesta para este martes con el fin de dar a conocer la difícil situación que viven por el confinamiento.

“No hay cierres adicionales, ni medidas represivas adicionales. Serán las mismas medidas que rigen en todo el territorio, pero pondremos especial cuidado en generar esas acciones que, desde la comunidad, desde la conciencia, desde la prevención, desde el cuidado y el autocuidado de cada ciudadano, nos puedan ayudar a superar de una vez por todas este difícil momento”, indicó por medio de un comunicado el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Publicidad

El reporte del lunes 3 de agosto indicó que en Medellín fueron confirmados mediante pruebas 1.609 nuevos casos de COVID-19, con lo que se llegó a un número de 22.666. De estos, 16.242 pacientes se recuperaron y hay activos 6.085.

La capital antioqueña registra una cifra de 339 fallecidos por COVID-19 y ha estado bajo la preocupación de las autoridades de salud por la alta ocupación de las UCI.

  • Publicidad