Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los ojos puestos en Robledo, segunda comuna con más casos de coronavirus en Medellín

La Alcaldía instaló en esa zona de la capital antioqueña un puesto de vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La Alcaldía instaló en esa zona de la capital antioqueña un puesto de vigilancia epidemiológica durante 14 días. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La preocupación por la situación del coronavirus en Robledo se basa en dos datos entregados por la Alcaldía de Medellín: es la segunda comuna con más registros de COVID-19 en la ciudad y la quinta según casos activos por cada 1.000 habitantes.

Las cuatro primeras son La Candelaria (2,67 casos por cada 100 mil habitantes), Aranjuez (2,50), Manrique (2,39) y Buenos Aires (2,30). En Robledo, ese indicador es de 2,28.

En esa comuna del noroccidente de Medellín, donde desde el inicio de la pandemia se han detectado 404 casos de coronavirus, hay 91 activos y se han reportado 19 decesos por cuenta de la enfermedad.

“Durante 14 días, a alrededor de 190 mil habitantes los estaremos sensibilizándolos del cuidado de la salud: uso de tapabocas, lavado de las manos y distancia social”, dijo Horacio Henao, edil de la comuna 7 Robledo.

Con esta vigilancia epidemiológica se busca evitar el cierre de la comuna, como sucedió con la 10 (La Candelaria) en días pasados, lo que llevó a quejas de comerciantes del sector El Hueco, quienes anunciaron una protesta para este martes con el fin de dar a conocer la difícil situación que viven por el confinamiento.

“No hay cierres adicionales, ni medidas represivas adicionales. Serán las mismas medidas que rigen en todo el territorio, pero pondremos especial cuidado en generar esas acciones que, desde la comunidad, desde la conciencia, desde la prevención, desde el cuidado y el autocuidado de cada ciudadano, nos puedan ayudar a superar de una vez por todas este difícil momento”, indicó por medio de un comunicado el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Publicidad

El reporte del lunes 3 de agosto indicó que en Medellín fueron confirmados mediante pruebas 1.609 nuevos casos de COVID-19, con lo que se llegó a un número de 22.666. De estos, 16.242 pacientes se recuperaron y hay activos 6.085.

La capital antioqueña registra una cifra de 339 fallecidos por COVID-19 y ha estado bajo la preocupación de las autoridades de salud por la alta ocupación de las UCI.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO