Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los próximos dos fines de semana habrá nuevamente cuarentena en Medellín y el Valle de Aburrá

Así lo anunció este miércoles el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

cuarentena por la vida en el Medellín y el Valle de Aburrá.jpg

Teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19en Medellín y su área metropolitana, para los dos próximos fines de semana se decretará nuevamente la cuarentena por la vida.

El anuncio lo realizó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

“En reunión de trabajo con todos los alcaldes del área metropolitana avanzamos en analizar las proyecciones de cómo viene creciendo la pandemia del coronavirus, sin duda la región que agrupa muchos más casos, por eso, hemos avanzado en tomar una decisión difícil, compleja, y en los dos próximos fines de semana vamos a tener cuarentenas por la vida en los municipios del Valle de Aburrá”, dijo el mandatario.

Publicidad


La semana anterior, Suárez se vio en medio de una polémica por no decretar la cuarentena, como sí lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Por esa razón, Quintero y ocho alcaldes del Valle de Aburrá anunciaron que mantendrían en firme la medida para la región que más casos de coronavirus acumula a la fecha.

Publicidad

En el reporte del 28 de julio las autoridades de salud registraron 4.049 contagios activos en Medellín, mientras que en el caso de los demás municipios del área metropolitana la distribución es la siguiente: Bello (1196), Itagüí (1.000), Envigado (601), Sabaneta (284), Copacabana (192), Caldas (136), La Estrella (103), Girardota (46) y Barbosa (26).

Cabe recordar que tanto Quintero como Suárez dieron positivo para coronavirus, y continúan desarrollando sus labores, pero en aislamiento.

  • Publicidad