Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los reclamos de Luis Pérez a ministra de Justicia por granja penitenciaria en Yarumal

granja-penitenciaria-yarumal.jpg

El gobernador de Antioquia envió una carta para solicitar que se quite el freno al proyecto que, según él, tiene un año de retraso.

Mediante la misiva, Luis Pérez Gutiérrez manifestó que en 2017 se hizo el convenio con el Ministerio de Justicia, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia para construir en Yarumal la colonia penitenciaria.

Sin embargo, según aseguró el gobernador tras el cambio de mandato presidencial “se puso un freno que tiene prácticamente parado el proyecto, mientras Antioquia reclama a gritos nuevos escenarios carcelarios”.

Por lo que Pérez hizo un llamado a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, para poder reiniciar el proceso constructivo con el fin de tener para este año el centro penitenciario.

Publicidad

“Se contrató con VIVA la construcción del proyecto y ya iba avanzando cuando llegó esta nueva ministra de Justicia y allá en Bogotá le pusieron lo que yo llamó un freno de bolígrafo, entonces llevamos ya casi un año perdido. La Uspec ha estado buscando argumentos para no avanzar”, remarcó Luis Pérez.

Esta iniciativa busca que los reclusos se puedan dedicar allí a trabajos agrícolas y terminar sus estudios. La colonia penitenciaria de Yarumal -municipio ubicado a unas tres horas de Medellín- está proyectada para albergar a cerca de dos mil presos.

Publicidad

  • Publicidad