Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los temores de un policía encargado de vigilar el brote de coronavirus que más preocupa en Medellín

El subteniente Jorge Fernández es uno de los 120 uniformados a cargo de las calles de Santa Cruz, el barrio donde han sido sancionadas 35 personas por incumplir la cuarentena y donde se han detectado 65 parrandas.

El subteniente Jorge Fernández es uno de los 120 uniformados a cargo de las calles de Santa Cruz, el barrio donde han sido sancionadas 35 personas por incumplir la cuarentena y donde se han detectado 35 parrandas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En ese lugar está él, detrás de la valla, en la zona de peligro y portando su uniforme con orgullo, aunque tema contagiarse. Paradójicamente, quienes brindan seguridad también se sienten vulnerables al COVID-19.

“Siente uno nervios cada vez que sale a la calle y vuelve a la casa, no sabe si de pronto lleva el virus”, manifiesto Jorge Fernández, subintendente de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Tiene el turno nocturno de vigilancia en este barrio que ahora está en cuarentena obligatoria. Aunque su esposa no puede pasar las noches junto a él, lo espera cada mañana junto a sus tres hijas.

Mi hija, cuando yo llego del trabajo, me dice que soy su héroe. Es una gran recompensa”, destacó el uniformado.

Publicidad

Como él hay otros 90 policías y 30 soldados que durante 14 días están blindando las calles de este sector del nororiente de Medellín para que no se registren más contagios. Durante las noches los acompaña el halcón y drones para verificar desde el aire que se esté cumpliendo la medida.

“Tenemos un sistema de vigilancia aérea que nos permite ver en qué calles se encuentran personas que no están cumpliendo el decreto que aislamiento y por medio de esta lo que hacemos es activar el servicio de policía para que vayan y conduzcan a esta persona hasta su residencia”, explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo del Valle de Aburrá.

Durante los tres días de cuarentena en Santa Cruz parte baja, 35 personas han sido sancionadas y dos personas capturadas por reincidencia, cada uno, hasta con cinco comparendos.

“No han cumplido el pico y cédula, no se han inscrito en la plataforma ‘Medellín me cuida’ y aparte de eso es de ambular en los sectores”, indicó el coronel Santamaría.

Según las autoridades este brote obedece a la indisciplina de algunos ciudadanos, unas 65 fiestas se han intervenido, por incumplir la medida.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO