Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los videos del momento previo al fleteo en el que murió Legarda

Los videos del momento previo al fleteo en el que murió Legarda

Noticias Caracol obtuvo las grabaciones en las que quedó evidenciado el atraco que terminó en un caso de bala perdida en el que falleció el cantante. 

Ocurrió a la 1:21 p.m. del 7 de febrero de 2019. La cámara de seguridad de un parqueadero del sector de El Poblado, en el sur de Medellín, capta cómo un vehículo blanco en el que se movilizaba un guarda de seguridad, se acerca una motocicleta con dos personas a bordo.

Para la Fiscalía, se trata de dos fleteros que con pistola en mano intimidan al conductor, quien está a escasos metros de este otro vehículo Spark Negro en el que se movilizaba el cantante Fabio Andrés Legarda, de 29 años.

El vehículo blanco, interceptado por los motorizados, se corre unos metros impactando por detrás al vehículo que tiene al frente, pero la motocicleta lo sigue.

Publicidad

Justo en ese momento y cuando está al lado del vehículo en el que se transportaba el artista Legarda, el guarda de seguridad acciona seis veces su arma de fuego de dotación, una acción que, para la Fiscalía, fue en defensa propia.

Tras los disparos se ve cómo el parrillero de la motocicleta, identificado como Jorge Hernán Ardila, de 27 años, desciende de la misma y emprende la huida. Unos metros adelante, el hombre que recibió cuatro impactos de bala queda tendido en el piso.

Publicidad

Desde el punto donde se registra el intento de hurto, el guarda de seguridad -que según la Fiscalía tenía todos los permisos para portar el arma- se desplaza hasta donde está tendido uno de los fleteros y patea el arma de fuego que este portaba.

Han transcurrido dos minutos y el cantante Fabio Andrés Legarda, que recibió un disparo en la cabeza, aún permanece en el carro particular.

Con estos dos videos la Fiscalía pedirá a un juez, el próximo 30 de abril, que se cierre la investigación contra el guarda de seguridad, según el ente acusador, por actuar en defensa propia, lo que terminó provocándole la muerte a uno de los hombres que pretendía asaltarlo.

En el caso del artista de música urbana, la Fiscalía deberá argumentar si su muerte corresponde a un caso fortuito, estado de necesidad o si se trató de un homicidio accidental o culposo.

Publicidad

En contexto: Falleció Legarda, cantante de música urbana, durante caso de fleteo en Medellín

Las razones de la Fiscalía para solicitar la preclusión a favor de escolta en el caso de Legarda

Publicidad

  • Publicidad