Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luego de cinco días de tiroteos, el barrio Belén Zafra vive días de tensa paz

Luego de cinco días de tiroteos, el barrio Belén Zafra vive días de tensa paz

Policías militares y un grupo especial de operaciones urbanas hacen presencia en cada una de las calles de este sector.
“Llevamos tres días de tranquilidad y convivencia en el territorio, la presencia de la administración ha sido importante con intervenciones de programas sociales”, indicó Julio Rengifo, líder de Derechos Humanos del corregimiento de Altavista.
Por aire y tierra las autoridades han incautado diferentes tipos de armamento a integrantes de las bandas Los Pájaros y Los Chivos, quienes se disputan el territorio para la venta de drogas.
Lea también: Belén Zafra, el nuevo territorio que ahora se disputan las bandas criminales en Medellín
El coronel Adolfo Mora manifestó que “los puntos críticos o más complicados están siendo cubiertos por parte de la Policía mediante la modalidad de binomios, hemos realizado 11 capturas y se han incautado cuatro armas de fuego”.
La grave situación por los enfrentamientos entre las bandas criminales que se disputan el control territorial, hizo que la ONU también interviniera en la zona.
“Como organismo internacional de Derechos Humanos fue a verificar la zona y a conocer el territorio y a tener el contexto de lo que está pasando allí”, puntualizó Julio Rengifo.
Se espera que este fin de semana haya una nueva reunión con Naciones Unidas para dar a conocer las acciones que implementarán en conjunto con la Alcaldía para solucionar la violencia en el corregimiento.
Tiroteos entre bandas convierten a Belén Zafra en un barrio fantasma...  

  • Advertisement