Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luego de dos debates, Concejo de Medellín aprueba recursos para metro de la 80

La tercera línea del Metro de Medellín ahora sí será una realidad luego del respaldo del cabildo municipal al compromiso de vigencias futuras por $1,2 billones.

La tercera línea del Metro de Medellín ahora sí será una realidad luego del respaldo del cabildo municipal al compromiso de vigencias futuras por $1,2 billones. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este viernes el Concejo de Medellín aprobó una partida económica de 1,2 billones de pesos para la construcción del metro ligero de la 80 o tercera línea del sistema masivo de transporte de esa ciudad, lo que comprometerá vigencias futuras hasta el 2030.

“Hoy, ese proyecto ha quedado aprobado e increíblemente hoy mismo vamos a sancionar ese proyecto de acuerdo. Además, ayer hasta altas horas de la noche estuvo trabajando un equipo financiero del Metro con la Secretaría de Hacienda en el acuerdo de cofinanciación y la documentación para el Conpes”, dijo Quintero.

Dos debates fueron suficientes en el cabildo municipal. En la votación, 20 concejales sufragaron a favor y solo uno en contra.

“Lo más importante, podrá movilizar 180 mil pasajeros por día. Este proyecto hubiera sido inviable sin el apoyo y el acompañamiento del gobierno nacional, quien cofinanciara el proyecto con una inversión de 2,5 billones”, explicó a concejala Nataly Vélez.

La buena noticia para Medellín es que con las vigencias futuras y con el Conpes aprobado por el gobierno nacional, la ciudad ya tiene los 3,7 billones de pesos necesarios para el metro ligero.

“Estamos muy orgullosos, muy contentos de este trabajo conjunto, de la unidad alrededor de propósitos comunes. El metro de la 80 ha sido un sueño por más de 25 años, después de la construcción de las líneas A y B del Metro de Medellín”, añadió el alcalde.

Publicidad

El proceso ahora entra en sus etapas de estructuración técnica y gestión predial para la construcción de las 17 estaciones y 13,2 kilómetros de la que se denominará línea E del metro de Medellín.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO