Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de dos debates, Concejo de Medellín aprueba recursos para metro de la 80

La tercera línea del Metro de Medellín ahora sí será una realidad luego del respaldo del cabildo municipal al compromiso de vigencias futuras por $1,2 billones.

Thumbnail

Este viernes el Concejo de Medellín aprobó una partida económica de 1,2 billones de pesos para la construcción del metro ligero de la 80 o tercera línea del sistema masivo de transporte de esa ciudad, lo que comprometerá vigencias futuras hasta el 2030.

“Hoy, ese proyecto ha quedado aprobado e increíblemente hoy mismo vamos a sancionar ese proyecto de acuerdo. Además, ayer hasta altas horas de la noche estuvo trabajando un equipo financiero del Metro con la Secretaría de Hacienda en el acuerdo de cofinanciación y la documentación para el Conpes”, dijo Quintero.

Dos debates fueron suficientes en el cabildo municipal. En la votación, 20 concejales sufragaron a favor y solo uno en contra.

“Lo más importante, podrá movilizar 180 mil pasajeros por día. Este proyecto hubiera sido inviable sin el apoyo y el acompañamiento del gobierno nacional, quien cofinanciara el proyecto con una inversión de 2,5 billones”, explicó a concejala Nataly Vélez.

Publicidad

La buena noticia para Medellín es que con las vigencias futuras y con el Conpes aprobado por el gobierno nacional, la ciudad ya tiene los 3,7 billones de pesos necesarios para el metro ligero.

“Estamos muy orgullosos, muy contentos de este trabajo conjunto, de la unidad alrededor de propósitos comunes. El metro de la 80 ha sido un sueño por más de 25 años, después de la construcción de las líneas A y B del Metro de Medellín”, añadió el alcalde.

Publicidad

El proceso ahora entra en sus etapas de estructuración técnica y gestión predial para la construcción de las 17 estaciones y 13,2 kilómetros de la que se denominará línea E del metro de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad