Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de tragedia en Moravia, al menos 900 niños no podrán asistir a clases en los próximos días

Luego de tragedia en Moravia, al menos 900 niños no podrán asistir a clases en los próximos días

Esto se debe a que la Institución Educativa El Bosque se convirtió en el albergue de al menos 300 personas.

En las instalaciones de este colegio la Alcaldía instaló no solo juegos para niños, sino consultorios para atender médica, social y psicológicamente a los damnificados.

“Llegamos a un consolidado de 323 familias (1.108 personas), de las cuales 290 ya se encuentran en autoalbergues, el resto se está en el colegio”, manifestó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Publicidad

Mientras tanto, el sector Oasis, donde ocurrió la tragedia, sigue acordonado y no podrá volver a ser habitado por ser considerado de alto riesgo.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, aseguró que se trabaja para que ningún niño quede sin escuela. “Muchos irán a colegios cercanos y otros estarán en diferentes actividades lúdicas, recreativas y culturales y tendrán su desayuno escolar”, manifestó.

Publicidad

Por su parte, unas 15 familias damnificadas permanecen en los bajos del Puente Madre Laura, en el barrio Puerto Nuevo. Hasta allí han llegado las ayudas de la Alcaldía, pero esperan que les sea asignada una vivienda temporal, ya que temen que sus enceres sean robados.

Más de 320 familias afectadas en el incendio de Moravia reciben... Afectados por incendio en Moravia reciben ayuda integral por parte de...  

  • Publicidad