Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luis Fernando Suárez asume como gobernador (e) de Antioquia

El funcionario que hasta este sábado era secretario de Gobierno habló sobre el difícil momento que vive Aníbal Gaviria, suspendido del cargo luego de que se ordenara su captura.

El funcionario que hasta este sábado era secretario de Gobierno habló sobre el difícil momento que vive Aníbal Gaviria, suspendido del cargo luego de que se ordenara su captura.

“Ver a este hombre bueno derrotado, aporreado, humillado, maltratado, es muy duro, es muy duro, insisto en que tengo el gran honor de estar a su lado hace muchos años, lo conozco, es un hombre transparente, brillante”, dijo Luis Fernando Suárez.

Será un gobierno de transición. Los representantes del movimiento político ‘Es el momento de Antioquia’, que avaló la candidatura de Aníbal Gaviria, deberán presentar una terna al presidente de la República, Iván Duque, y este elegir al nuevo mandatario de los antioqueños.

Suárez señaló qué hay fuerzas oscuras detrás de lo sucedido con el líder político.

“Es muy paradójico que la vida golpee de esta manera tan injusta a esta familia, una familia que ha padecido los rigores de la violencia, el secuestro de su madre, la muerte de Guillermo Gaviria después de su secuestro, la investigación injusta, porque así se demostró, contra su señor padre y hoy un hecho muy similar, que consideramos injusto, en contra de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”, pronunció Suárez en la Asamblea de Antioquia.

Publicidad

El departamento tendrá gobernadores en encargo hasta tanto se surta el proceso legal del suspendido Gaviria.

Pero ¿es factible que vuelva a ocupar su cargo?

El analista político Juan Carlos Velásquez, explicó: “Los antecedentes nos dicen que en Colombia no es fácil que en dos o tres años se tome una decisión de estas, ojalá, y aspiramos los antioqueños a eso, porque lo que menos le conviene a Antioquia y al país es dejar en entredicho una figura pública como la del gobernador”.

¿Qué pasa si es encontrado culpable?

“Si por el contrario lo condenan antes del 30 de junio del 2022, habría elecciones normales, con todo tipo de candidatos”, dijo el analista.

Publicidad

Mientras avanza el proceso, Aníbal Gaviria permanecería bajo detención domiciliaria.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO