Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Fernando Suárez asume como gobernador (e) de Antioquia

El funcionario que hasta este sábado era secretario de Gobierno habló sobre el difícil momento que vive Aníbal Gaviria, suspendido del cargo luego de que se ordenara su captura.

Thumbnail

“Ver a este hombre bueno derrotado, aporreado, humillado, maltratado, es muy duro, es muy duro, insisto en que tengo el gran honor de estar a su lado hace muchos años, lo conozco, es un hombre transparente, brillante”, dijo Luis Fernando Suárez.

Será un gobierno de transición. Los representantes del movimiento político ‘Es el momento de Antioquia’, que avaló la candidatura de Aníbal Gaviria, deberán presentar una terna al presidente de la República, Iván Duque, y este elegir al nuevo mandatario de los antioqueños.

Suárez señaló qué hay fuerzas oscuras detrás de lo sucedido con el líder político.

“Es muy paradójico que la vida golpee de esta manera tan injusta a esta familia, una familia que ha padecido los rigores de la violencia, el secuestro de su madre, la muerte de Guillermo Gaviria después de su secuestro, la investigación injusta, porque así se demostró, contra su señor padre y hoy un hecho muy similar, que consideramos injusto, en contra de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”, pronunció Suárez en la Asamblea de Antioquia.

Publicidad

El departamento tendrá gobernadores en encargo hasta tanto se surta el proceso legal del suspendido Gaviria.

Pero ¿es factible que vuelva a ocupar su cargo?

Publicidad

El analista político Juan Carlos Velásquez, explicó: “Los antecedentes nos dicen que en Colombia no es fácil que en dos o tres años se tome una decisión de estas, ojalá, y aspiramos los antioqueños a eso, porque lo que menos le conviene a Antioquia y al país es dejar en entredicho una figura pública como la del gobernador”.

¿Qué pasa si es encontrado culpable?

“Si por el contrario lo condenan antes del 30 de junio del 2022, habría elecciones normales, con todo tipo de candidatos”, dijo el analista.

Mientras avanza el proceso, Aníbal Gaviria permanecería bajo detención domiciliaria.

Publicidad

  • Publicidad