Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto en el Metro de Medellín por muerte de empleado que corría la maratón

Jorge Andrei Valencia García, de 34 años, se desplomó cuando corría la prueba de los 21 kilómetros.

empleado del metro que murió en maratón.png
Jorge Andrei Valencia García también había trabajado en el periódico El Colombiano.
Tomada de redes sociales

Una tragedia enlutó la Maratón Medellín en su edición número 28. Uno de los corredores falleció cuando participaba en la competencia. Jorge Andrei Valencia García, de 34 años, empleado del Metro de Medellín, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El fallecimiento fue confirmado por el Hospital General de Medellín, centro asistencial al que fue trasladado el corredor tras desplomarse durante la prueba de los 21 kilómetros. La institución señaló que Jorge Andrei llegó sin signos vitales y, a pesar de las labores de reanimación, no se pudo salvar su vida.

A través de un comunicado, el Metro de Medellín manifestó sus condolencias con familiares y amigos de este hombre, que trabajaba en ese medio de transporte.

“Con una enorme tristeza en nuestro corazón, el Metro de Medellín lamenta profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia García, quien perdió la vida este domingo 4 de septiembre en medio de una carrera de atletismo que se realizó en la ciudad”, indicó la empresa.

Publicidad

Igualmente, se pronunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Lamento con el alma el fallecimiento de Jorge Andrei Valencia, profesional de planeación financiera de nuestro Metro de Medellín. Desde la Alcaldía acompañamos a su familia y compañeros en este duro momento”.

Publicidad

Por su parte, el periódico El Colombiano indicó que Jorge Andrei se desempeñó como analista financiero de ese medio de comunicación entre 2011 y 2013.

  • Publicidad