Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luto en la música colombiana por la muerte del compositor Blas Emilio Atehortúa

blas-emilio-atehortua-colprensa_0.jpg

El artista nacido en Medellín falleció a los 77 años. Autoridades y centros de estudios del departamento de Antioquia lamentaron su deceso.
Blas Emilio Atehortúa era considerado por algunos artistas como uno los más importantes músicos de la historia de Colombia.
“Muy triste noticia para el mundo de la cultura y la música en Colombia. Ha fallecido el maestro Blas Emilio Atehortúa. Maestro de generaciones de compositores y músicos. En nombre de mi familia y mío, condolencias a sus familiares y cercanos”, escribió en Twitter David García, exdirector de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó su deceso, cuyas razones se desconocen.
“Dolor por el fallecimiento del enorme músico antioqueño nacido en Santa Elena, Blas Emilio Atehortúa, un compositor prolífico, respetado por sus colegas y por el país cultural. Paz en la tumba de este hombre”, manifestó el mandatario.
Lo propio hizo la Universidad de Antioquia, que expresó: “Lamentamos el fallecimiento del maestro Blas Emilio Atehortúa, músico y compositor antioqueño. Su legado permanecerá como un tesoro valioso para la música, las artes y la cultura del país”.


  • Advertisement