Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mabe dona 600 cabinas de protección elaboradas con partes de neveras a hospitales de Antioquia

La multinacional de electrodomésticos desarrolló las cápsulas para salvaguardar la vida del personal de la salud que enfrenta la emergencia por el coronavirus.

Con elementos que normalmente se usan para ensamblar neveras, Mabe desarrolló cabinas de protección. En ella estará el paciente con coronavirus al momento de la intubación, una de las etapas que más exponen al personal médico a contraer el virus.

“Consta de una caja acrílica que permite aislar a los pacientes de todos los profesionales de la salud y evitar contagios. A partir de las partes de nuestras neveras diseñaron una caja similar, la cual permite que no entren en contacto médicos con pacientes”, explicó Iván Zepeda, vicepresidente de Mabe en la región Andina.

En Antioquia la multinacional donó 600 de estas cabinas conocidas como aerobox y serán distribuidas en los distintos centros médicos del departamento.

La empresa producirá en masa 10 mil de estos elementos para entregarlos a las Unidades de Cuidados Intensivos de todo el país.  

“Vamos a hacer una distribución en todas las instituciones públicas y privadas del departamento y empezaremos a repartir desde este martes”, señaló Ligia Torres, subsecretaria de Salud de Antioquia.

Publicidad

Aerobox producidos en Colombia serán distribuidos también para salvar vidas en Ecuador y Perú. Se suman así a los más de 20 mil donados en México.

La capsula de protección puede ser higienizada, desinfectada y reutilizada en varias ocasiones.

Le puede interesar: En Antioquia ya hay 220 pacientes que superaron el coronavirus

 

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias