Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Macabro crimen en El Bagre: cuerpo de hombre fue dejado afuera de un colegio

Obedecería a enfrentamientos entre las disidencias y el Clan del Golfo, según autoridades. Por este caso se suspendieron las clases en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre.

Temor en El Bagre, Antioquia, por enfrentamientos de grupos armados.
Temor en El Bagre, Antioquia, por enfrentamientos de grupos armados.
Cortesía

Un grave hecho de orden público se registró enEl Bagre, Antioquia, por cuenta de disputas entre grupos armados. En el corregimiento de Puerto López hubo una incursión armada por parte de integrantes de las disidencias de las FARC, quienes asesinaron a un hombre y dejaron el cuerpo de la víctima a las afueras de un colegio, según autoridades.

Se presentó un enfrentamiento entre las disidencias de las FARC e integrantes del Clan del Golfo donde resultó asesinada una persona, esta persona la ultimaron cerca de la institución educativa del corregimiento”, señaló Juan Gabriel Rodríguez, personero de El Bagre.

En entrevista con Noticias Caracol, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó el asesinato y también manifestó que otras dos personas habrían sido secuestradas.

Precisamente, la situación de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, como también el secuestro de tres fiscales de Tarazá, será uno de los temas en el encuentro que sostendrán este martes el gobernador de Antioquia y el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

“Mañana tenemos con el presidente un consejo de seguridad, un PMU por la vida en Yarumal, y allí obviamente creo que se va a pasar revista a toda esta situación. Es que tenemos el secuestro de los fiscales, tenemos hoy en las horas de la mañana la información de un secuestro de dos personas y un asesinato en Puerto López. En el municipio de El Bagre del Bajo Cauca, tenemos la información acerca de las intervenciones en instituciones educativas por parte de disidencias de las FARC, pero también por el Clan del Golfo”, dijo Gaviria.

De acuerdo con versiones de la comunidad, el hombre asesinado se encontraba sentado y amarrado a una silla.

Publicidad

“Lo que me informa la rectora es que esta mañana, al llegar esta madrugada a la institución educativa, al frente, en un predio que es de la institución, encontraron el cuerpo de una persona sentada y amarrada muerta que, al parecer, es de un grupo al margen de la ley”, indicó Katherine Velásquez, secretaria de educación de El Bagre, en Blu radio.

Esta situación obligó a que se suspendieran las clases presenciales en la institución educativa del corregimiento de Puerto López por el temor a nuevas acciones de los grupos armados.

  • Publicidad