Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre e hijo son las víctimas fatales de deslizamiento en corregimiento San Antonio de Prado

La emergencia obligó a la evacuación de 30 familias. Un equipo de Noticias Caracol debió correr ante un movimiento de tierra que parecía anticipar un nuevo derrumbe.

Deslizamiento en el corregimiento San Antonio de Prado, Antioquia.

Cientos de metros cúbicos de tierra cayeron sobre una pequeña vivienda y varios galpones en el corregimiento San Antonio de Prado, zona rural de Medellín. Una mujer y su hijo perdieron la vida.

“Un desplazamiento de masa que lamentablemente le cuesta la vida a una mujer de 40 años y a un niño de 3 años”, dijo Daniel quintero, alcalde de Medellín.

El deslizamiento taponó una quebrada y la amenaza de una creciente obligó a la evacuación de 30 familias de San Antonio de Prado, mientras otras 500 están en riesgo alto.

“Si hay lluvias, esto podría coger velocidad y convertirse en un problema. Estamos ya con mapas evaluando los puntos más críticos donde hay que hacer desalojos permanentes o extraordinarios. Estimamos que habrá unos 30 desalojos inmediatos, pero el número extraordinario podría ser mayor”, señaló el mandatario.

Publicidad

La montaña siguió moviéndose y, a pocos segundos de ir al aire, el equipo de Noticias Caracol debió correr ante el riesgo inminente de un nuevo desprendimiento de tierra.

Por fortuna, las autoridades confirmaron que no hay desaparecidos y solo hasta este jueves, 14 de julio de 2022, censarán el número de animales afectados.

Publicidad

  • Publicidad