5:45 pm - 8 de Diciembre de 2019

Magdalena Medio antioqueño estrena su primera clínica veterinaria para fauna silvestre

Por: 
Noticiascaracol.com

Fue inaugurada en el Parque Temático Hacienda Nápoles. Se espera que con este centro se logre salvar la vida de varias especies en riesgo.

Un ocelote entregado de manera voluntaria a Cornare, en el Magdalena Medio antioqueño, fue el primer animal silvestre en ser atendido por los profesionales de la nueva clínica. Este centro también estará al servicio de los animales víctimas del tráfico de fauna en el país.

“Llegó en unas muy malas condiciones debido a que tenía un estado de desnutrición y deshidratación severa, ya que era alimentado con alimentos que no eran debidos para él. En este momento estamos haciendo un proceso de recuperación y de rehabilitación para volverlo a integrar con otros miembros de esta especie”, explica Sara Pérez, practicante de medicina veterinaria de la Universidad de Antioquia.

Para el médico ambientalista Rodrigo Gaviria, quien desde hace nueve años apoya el proceso de recuperación de animales incautados en su finca, esta clínica será de gran apoyo a su labor.

“Constantemente nos están trayendo animales, a veces en condiciones muy lamentables, animales que necesitan algún tipo de atención y nosotros a nuestra medida los atendemos en lo que sabemos, pero tener esta clínica en donde podemos contar con una ayuda especializada de veterinarios formados, con un respaldo académico, es una bendición para la región”, manifiesta Rodrigo Obregón, médico ambientalista.

Como el ocelote, ya se encuentran recibiendo atención médica veterinaria en la clínica un mono aullador, un zorro y un oso palmero.

“Esta clínica trabaja de la mano de la autoridad ambiental que es Cornare, entonces siempre vamos a estar de la mano de ellos en todos los temas que tengan que ver con la conservación. Realmente es un punto donde vamos a poder apoyarlos para recibir animales como la marimonda del Magdalena o algunos otros animales de la región que requieren apoyo y las autoridades ambientales no tienen la infraestructura necesaria”, indica Jorge Caro López, médico veterinario de la hacienda Nápoles.

El proceso de atención para fauna silvestre en la clínica de la Hacienda Nápoles también cuenta con el apoyo de especialistas de varias universidades del país.

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad