8:22 am - 30 de Noviembre de 2019

Mágicos, así son los alumbrados navideños encendidos en Medellín

Es uno de los shows más bellos del mundo y cada año atrae a millones de turistas. Le contamos lo que debe saber de esta tradición antioqueña.

El ensayo de encendido de las 27 millones de bombillas led fue la antesala del atractivo navideño.

“Quisimos resaltar uno de los rituales que tenemos como colombianos y como paisas, que es la armada del pesebre. Este tiene características únicas que quisimos revivir en el alumbrado navideño, de manera monumental, este año nuevamente en el Parque Norte”, explicó la arquitecta del alumbrado Juliana Londoño.

El de Medellín es considerado por muchos como uno de los alumbrados más bellos del mundo.

Así lo expresó el saliente alcalde, Federico Gutiérrez: “Es un símbolo de que llegó la navidad, hoy prendemos los alumbrados, es darle una alegría inmensa a nuestra gente, van a estar espectaculares y yo invito a todo el país que se venga para Medellín (a ver los alumbrados)”.

Además del Parque Norte, el alumbrado estará en Carabobo Norte, el Paseo de Bolívar, Junín, el Tranvía de Ayacucho, la avenida Las Palmas y este año, después de cuatro temporadas, regresan las luces al río Medellín y a Parques del Río.

“En torno a su paisajismo y diseño urbano, hacer una iluminación muy elegante, muy sobria y vamos a encontrarnos en el cauce del río, iluminación con reflectores que van a hacer un túnel de luces que cambian de color”, indicó la arquitecta Londoño.

Su construcción estuvo a cargo de madres cabeza de familia y se utilizaron siete toneladas de papel y 810 kilómetros de manguera.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad