Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá que dio a conocer el escándalo de abuso sexual en jardín infantil perdió su trabajo

La mujer quedó desempleada luego de empeñarse en la búsqueda de justicia. El hombre acusado por el escándalo está en libertad.

Jardín abusos en Antioquia

Los 14 niños presuntas víctimas de abuso sexual en el jardín infantil de Medellín Pequeños exploradores, ubicado en la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad, llamaban al depravado como “el amigo grande”.

Así se conoció luego de la denuncia interpuesta por una mujer, que reiteró ante las cámaras de Noticias Caracol lo dicho por su hijo.

“Mientras la médico legista estaba revisando a mi hijo, mi hijo le dice: 'Doctora, ahí me tocó el amigo grande de la guardería' (…). Lo tocó con las manos, que le dolió, también nos dice que salió y le contó a la profesora, que la profesora no hizo nada”, reveló la mujer.

El desgarrador testimonio de esta madre fue la primera de las 14 denuncias interpuestas por abuso sexual ante las autoridades.

Publicidad

El presunto responsable, un auxiliar de cocina, sigue en libertad.

El presidente de la República, Iván Duque, reaccionó indignado ante el aberrante caso. “Esas bestias mal nacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda, la carga de la justicia por lo que cometieron”, dijo Duque.

Publicidad

Vea la declaración completa de Duque:

El centro infantil, adscrito al programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, fue cerrado.

La Fiscalía adelanta entrevistas forenses con las víctimas, pero desde el Concejo de la ciudad denunciaron falta de control del programa que atiende a la niñez de Medellín.

“¿Dónde están esos protocolos de inspección, de vigilancia, de control, dónde está la interventoría del programa para analizar cómo se presta el servicio?”, cuestionó Nataly Vélez, concejala de Medellín.

Perdió su trabajo

Publicidad

La mamá, que fue la primera que se atrevió a alzar la voz y denunciar lo que estaba ocurriendo en el jardín Pequeños exploradores, perdió hasta su trabajo por buscar justicia, aunque dice que irá hasta las últimas consecuencias.

Según Medicina Legal, en lo que va corrido del año, en el país se han registrado 52 casos de abuso sexual a menores de edad inscritos en programas oficiales.

Publicidad

  • Publicidad