Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Mandatario viajero? Federico Gutiérrez ha realizado 32 salidas internacionales

federico_gutierrez.jpg

La cifra dobla la de su antecesor, Aníbal Gaviria. Lo que significa que ha estado fuera de su cargo 101 días.
Durante un debate de control político en el Concejo de Medellín, la corporada Luz María Múnera puso en entredicho los viajes internacionales del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
De acuerdo con lo expuesto por la concejala del Polo Democrático, el mandatario salió del país 32 veces en tres años, contando desde el día de su posesión hasta el 31 de diciembre de 2018.
“Uno creería que el objetivo de los viajes internacionales es para promocionar la ciudad o gestionar recursos, pero eso ha pasado en esta Alcaldía. Es un show y las cifras lo confirman”, recoge Blu Radio de la intervención de Múnera.
La concejala precisa que Sergio Fajardo realizó 12 viajes fuera del país durante su mandato, Alonso Salazar 20 y Aníbal Gaviria 16, mientras que Federico, quien aún está en el poder, 32.
“Según estadísticas de Situr, hoy un turista se queda 1.1 días en la ciudad cuando antes era 1.25 días, entonces ¿cuál es la gestión en los viajes?”, se pregunta Luz María Múnera en Blu Radio. 
La corporada añade que así como Federico, otras personas de su gabinete se han sumado a los viajes, como el hoy candidato a la Alcaldía Santiago Gómez, quien hizo 12 viajes internacionales en 36 meses cuando fue secretario de Gobierno.

  • Advertisement