Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manifestaciones que iniciaron de forma pacífica en Medellín terminaron en disturbios

En Envigado también se desarrollaron movilizaciones. Entretanto, el alcalde Daniel Quintero solicitó a la Policía no usar caballos durante las marchas.

manifestaciones en medellín.jpg

En medio de un acto artístico y simbólico, varios manifestantes en Envigado hicieron un homenaje a cada uno de las víctimas que dejaron las protestas contra el exceso de fuerza de la Policía.

En una sola voz y sin acudir al vandalismo, recordaron por qué salieron a recorrer las calles del país.

“Quejarnos rotundamente y tomar acciones de verdad. No es solamente anunciar investigaciones, como ha hecho el presidente Iván Duque, sino tomar medidas precisas como es la reforma institucional de la Policía, del fuero militar”, reclamó David Álvarez, manifestante.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, reconoció el buen comportamiento ciudadano y resaltó su buena actitud durante las movilizaciones.

Publicidad

Mientras tanto en Medellín, los manifestantes también caminaron varios kilómetros e hicieron sentir sus argumentos.

Sin embargo, lo que inició como una marcha pacífica terminó en graves disturbios y en enfrentamientos contra la fuerza pública.

Publicidad

A propósito, los ciudadanos que no han participado de estas movilizaciones dieron su punto de vista.

“Pero no por medio de actos vandálicos, eso sí no se justifica bajo ninguna circunstancia. En cuanto a la Policía, deben de dar ejemplo y que esto no se convierta más adelante en una guerra”, manifestó Gabriel Mesa, habitante de Envigado.

“Que hay que mirar los dos lados, no podemos generalizar todo; hay gente buena, como hay gente mala por los dos lados”, comentó Valentina Quiceno, ciudadana.

Publicidad

Entretanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en sus redes sociales que le solicitó a la Policía no hacer más uso de los caballos en las manifestaciones.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad