Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Marc Ribot, el guitarrista de Newark se presenta gratis

091014rickenmedellin.jpg

La ciudad es el escenario ideal para Marc Ribot, un innovador de sonidos urbanos y compositor para el cine y otras propuestas documentales.

Ribot trae a Medellín The Kid Score, presentada por primera vez en el Festival de Guitarra de Nueva York en el 2010. El concierto se desarrolla alrededor de la proyección de la película muda The Kid de Charles Chaplin.

Marc describe el espectáculo como una “experiencia colectiva donde el espectador podrá dejarse llevar por la temática social de la película y la época, mientras la guitarra en vivo se convierte en el paisaje musical que la adorna”.

El guitarrista nació en Newark, una pequeña ciudad industrial del Estado de New Jersey; allí se inició como músico de garaje y abrió su proceso creativo a la experimentación con sonidos eléctricos y géneros musicales latinos.

Su mentor y maestro fue el compositor haitiano Frantz Casseus. Actualmente, vive en Nueva York y ha compartido escenario con el organista de jazz Jack McDuff y el legendiario Wilson Pickett.

Hace poco participó en el lanzamiento de uno de los últimos sencillos de Tom Waits, Real Gone y compuso música original para el Documental de la PBSRevolución Cinco Miradas y la película Drunkboat con John Malkovich y John Goodman.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO