Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Martha Sepúlveda confirmó su deseo de practicarse la eutanasia tras tutela fallada a su favor

Lo dio a conocer por medio de una carta en la que agradeció al juzgado que ordenó a Incodol realizarle el procedimiento. Aún no define la fecha, que mantendrá en privado.

Martha Sepúlveda confirmó su deseo de practicarse la eutanasia tras tutela fallada a su favor
Martha Sepúlveda había programado inicialmente su eutanasia para el 10 de octubre de 2021, pero Incodol se la canceló a última hora.

A través de una carta, Martha Sepúlveda confirmó este jueves, 28 de octubre de 2021, su deseo de someterse a la eutanasia y allí le agradeció al Juzgado 20 Civil del Circuito de Medellín por fallar tutela a su favor y ordenarle a Incodol que le realice el procedimiento.

Le agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol”, dijo la mujer de 51 años, quien sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en el documento.

En la misiva, Martha Sepúlveda agregó: “La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”.

Según informó El Espectador, el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLab), representante judicial de la paciente, confirmó la decisión.

Publicidad

“Martha le comunicó a Incodol que una vez haya decidido una fecha específica para llevar a cabo el procedimiento lo informará. En cualquier caso, la fecha decidida no será anunciada al público, pues ella ha decidido, de forma legítima y personal, mantenerla en privado”, sostuvo.

Martha Sepúlveda se convertiría en la primera persona con enfermedad no terminal en recibir la eutanasia en Colombia, luego de que la Corte Constitucional emitiera una sentencia para ampliar este procedimiento a enfermos no terminales.

Publicidad

  • Publicidad