Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 10 horas de angustia vivió familia atrapada en teleférico de Sebastián de Palmitas

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, confirmó este lunes que una niña, junto a sus padres y el abuelo de ella fueron rescatados en las últimas horas.

La emergencia se presentó alrededor de las 2:30 p.m. del domingo cuando al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico en el sector La Aldea se habría descolgado, provocando que uno de sus vagones quedará suspendido en el aire a unos 200 metros de altura. 

Bomberos tratan de rescatar a cuatro personas en teleférico de San Sebastián de Palmitas Allí se encontraba la familia, que tras 10 horas de labores lograron salir ilesas por medio de una maniobra de rescate manual.

Gómez explicó que “inicialmente se trató de hacer un rescate helicoportado”, sin embargo, las condiciones en el lugar complicaron dichas labores. 

Publicidad

Posteriormente, en uno de los intentos se logró acceder a la cabina e ingresar alimentación e hidratación para las personas que se encontraban allí.

El director del Dagrd señaló que finalmente se determinó montar una maniobra de rescate manual en la cual participaron dos miembros del cuerpo oficial de bomberos expertos en rescate de alturas.

Publicidad

Las primeras en salir fueron la madre y la niña, cerca de la medianoche, mientras que los dos hombres fueron rescatados a las 2:40 a.m. de este lunes.

En tierra la familia fue recibida por un equipo de rescate conformado por bomberos y atención prehospitalaria. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer con exactitud por qué se presentó esta falla, razón por la que el servicio se encuentra suspendido temporalmente.

Publicidad

Foto: Dagrd

  • Publicidad