Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 100 bomberos fueron necesarios para controlar voraz incendio en empresa de Itagüí

Las llamas consumieron tres bodegas. Empleados del lugar relataron los momentos de pánico que vivieron durante la emergencia.

incendio de itagüí.jpg

El sector de Ditaires en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, fue epicentro de un incendio de grandes proporciones que consumió tres bodegas.

La conflagración inició a las 5:00 p.m. del miércoles. Según testigos, primero se escuchó una fuerte detonación y segundos después iniciaron las llamas.

“Nosotros sobre las 5:00 de la tarde vimos cuando el fuego estaba comenzando y no pudimos hacer nada porque el incendio estaba ya muy avanzado. Llamamos a los bomberos y tardaron siempre en regresar y por eso fue que se avanzó tanto el fuego y se propagó hacia las bodegas vecinas”, relató Eliécer Muriel, trabajador de una de las bodegas consumidas.

Para controlar la conflagración, fueron necesarios 130 bomberos, ocho unidades de la Defensa Civil, 10 policías, 16 máquinas contra incendios, cinco ambulancias, seis unidades de rescate y la Cruz Roja.

Publicidad

Aunque aún se desconocen las causas del incendio, de manera preliminar se pudo establecer que las llamas iniciaron por un corto circuito, situación que se agravó por los químicos y materiales al interior de la bodega.

“En dos empresas de almacenamiento de insumos y productos químicos, precisamente, se generó un incidente o un conato de incendio por la gran cantidad de elementos que se encontraban almacenados. Con mucha rapidez empezó a incinerar todo a su paso. Fue necesario la intervención de más de 100 bomberos de la zona sur del Valle de Aburrá (Envigado, La Estrella, Sabaneta y Medellín)”, explicó Diego León Torres, secretario de Gobierno de Itagüí.

Publicidad

Por fortuna, la emergencia no dejó personas heridas, pero sí importantes pérdidas materiales.

  • Publicidad